1. Facilidad para borrar, corregir y deshacer
Una de las principales ventajas de esta técnica es que te permite corregir los errores con facilidad y rapidez. Con solo seleccionar “Deshacer”, esa línea que acabas de dibujar y no te salió muy bien desaparecerá automáticamente. Algo imposible de hacer en el dibujo tradicional, pues hasta el más mínimo desliz puede obligar al artista a empezar desde cero. Entonces, podríamos decir que para el dibujo digital no existen errores que no puedan corregirse.
2. Ahorro de tiempo
Dibujar digitalmente significa que ya no tendrás que digitalizar tu dibujo en físico, es decir; escanearlo, para luego editarlo y hacerle retoques. Dibujar directamente en el lienzo digital te ahorrará ese tiempo y te permitirá hacer ajustes en la marcha.
Esto no quiere decir que la digitalización ya no se use. Hoy en día sigue siendo un proceso muy usado por muchos artistas.
Por ejemplo, algunos prefieren realizar bocetos a mano y digitalizarlos para vectorizarlos. Otros, en cambio, dibujan o ilustran de forma tradicional y usan programas, como Photoshop, solo para retocar o ajustar sus ilustraciones.
3. Múltiples efectos y estilos
Los software de dibujo se caracterizan por ofrecer herramientas con múltiples efectos y técnicas artísticas. Algunos ofrecen más de 100 tipos de pinceles. Sí, todos los que te puedas imaginar. ¿Qué significa esto? Que las combinaciones que puedes hacer a partir de ellas son interminables.
4. Es inagotable
Los materiales y herramientas son inagotables en el soporte digital. Además, tus proyectos solo ocuparán espacio en la nube o en el dispositivo que uses para dibujar. Los efectos o colores siempre estarán intactos y mantendrán su calidad. Tampoco existen tamaños específicos. Podrás hacer dibujos de mediana y gran escala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario